De 3 mil millones de pesos que adeudan grandes empresas, se ha obtenido ya 1108 millones de pesos.
TIJUANA. - Con el decreto de cero multas y recargos, las campañas de descuentos a usuarios cumplidos, y a los que pagan sus facturas semestralmente, se ha recuperado el 80% de la cartera vencida de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Así lo informó el Subdirector de Atención a Usuarios de la paraestatal, Juan Pablo Guerrero Mercado, quien precisó que, mediante el decreto de descuentos del 100% de las multas y recargos, se espera recuperar 495 millones de pesos de la cartera vencida.
Por otra parte, agregó, mediante el programa “Todos Pagan”, se espera recuperar 3 mil millones de pesos, pero, esos, de un total de 1800 empresas, sobre todo, grandes empresas, en todo el estado de Baja California, y, entre los organismos operadores del agua en la entidad, se han recuperado ya 1108 millones de pesos.
Sobre la meta de recuperación de la cartera vencida domiciliar, estimó que el restante 20% a cobrar todavía, se logrará en los tres meses que queda del año, ya que el decreto de cero multas y recargos tiene vigencia desde el pasado 4 de septiembre, hasta el 31 de diciembre.
El descuento es total en pagos de contado, por adeudos de consumo del año pasado 2019 y el que está en curso, 2020, por lo que, obviamente, adeudos de más de dos años son difíciles de cubrir en una sola emisión, y existe la opción de convenio, con descuento del 75% en multas y recargos.