Para muchas mujeres se vuelve un “martirio” el que su pareja cumpla con este acuerdo, además que resulta ser un trámite muy tardado y complicado
CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa que presentó la diputada morenista Maribel Aguilera Chairez busca que se castigue con cárcel a quienes no cumplan con la pensión alimenticia.
La propuesta que se llevó al pleno de la Cámara de Diputados prevé el modificar artículo 337 del Código Penal Federal para que el Ministerio Público investigue de oficio el que una persona no cumpla con esta responsabilidad.
Aguilera Chairez indicó que para muchas mujeres se vuelve un “martirio” el que su pareja cumpla con este acuerdo, además que resulta ser un trámite muy tardado y complicado.
“Es indispensable que en estos casos se aplique todo el esfuerzo de las autoridades para exigir al que incumpla con su obligación de los alimentos, toda vez que a su falta de cumplimiento atenta contra del interés superior de las niñas, niños y adolescentes”, subrayó la legisladora.
La propuesta contempla a quien incurra en dicha falta, sin importar su sexo; sin embargo fue turnada al Senado para eliminar cualquier ambigüedad en su interpretación.