López Obrador señaló que se lleva a cabo un proceso de transformación y hay que tener convicciones y arrojo para lograrla
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Jaime Cárdenas 'no le entró' a la limpia de corrupción, y por eso renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
Al ser cuestionado sobre la tarea que tendrá al frente del instituto ahora Ernesto Prieto, López Obrador comentó que limpiar, "que era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró".
El presidente señaló que se lleva a cabo un proceso de transformación y que hay que tener convicciones y arrojo, así como no rendirse, para enfrentar la situación.
Al ser cuestionado sobre si la salida el exfuncionario se debió a falta de ganas o miedo, el mandatario federal respondió que es ambas cosas. "Es que está de buen tamaño el animal. Pero esta es la lucha de 'David contra Goliat', entonces, es una transformación, no es un día de campo", apuntó.
El lunes, Jaime Cárdenas anunció su salida como director general del INDEP, la cual surtirá efecto a partir del 1 de octubre.
Ha trascendido que Cárdenas presentó su renuncia debido a que hubo algunas “diferencias de criterio en cuanto a la realización de las subastas de bienes con sentido social, así como con la recién realizada rifa del avión presidencial”.
Así, el martes, el presidente anunció que Ernesto Prieto, actualmente director general de la Lotería Nacional, será el nuevo director general del Instituto.
A su vez, Prieto será sustituido por Margarita González Saravia, quien se desempeña como secretaria de Turismo y Cultura en el estado de Morelos.
Sobre la funcionaria, AMLO comentó que le envió un correo diciéndole: "¿estarías dispuesta a ayudar en esta tarea?", a lo que ella contestó, de acuerdo con el presidente: "Donde haga falta, quiero ayudar con la transformación de México".