El gobernador del estado dijo que debido a la cantidad de denuncias y evidencias contra esa corporación es que ha quedado fuera de los trabajos de la Mesa de Seguridad Baja California
TIJUANA.- La Policía Municipal de Tijuana está infiltrada por el narcotráfico, acusó esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al agregar que dicha corporación ha dejado de pertenecer a la Mesa de Seguridad Baja California debido a la gran cantidad de señalamientos y evidencias que se presentado contra sus elementos.
El mandatario estatal dijo en la reunión de la Mesa de Seguridad BC de este lunes estivo presente el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, quien si bien hizo un reconocimiento al trabajo desplegado por el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado, expresó sus preocupación por lo que que ocurre con la policía municipal de Tijuana.
Jaime Bonilla refirió a que en la Mesa de Seguridad de hoy se presentó una denuncia de un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR), a quien se le quiso extorsionar por parte de agentes municipales de Tijuana.
Igualmente, el mandatario estatal se refirió al incidente de abuso policiaco contra una mujer en una puesto de alcoholímetro en Tijuana.
Dijo que lamentablemente los alcoholímetros en Tijuana han pasado a ser puntos de extorsión de la policía municipal.
Jaime Bonilla dijo que la situación con la Policía Municipal de Tijuana está llegando a niveles preocupantes, porque han aumentado las denuncias y evidencias contra sus elementos.
Algunos de ellos tienen que ver con patrullas con droga en su cajuela, o agentes transportando a delincuentes en las patrullas e incluso prestándole los uniformes.
Por ello a esa corporación ya no se le respeta sino que se le tiene miedo.
La policía municipal, señaló, protege a a los establecimientos donde operan las maquinitas, como en el Chicago de Al Capone. Por ello es que a la fecha no existe ninguna denuncia de esa corporación contra los lugares donde se engancha a los menores de edad en el narcomenudeo y la drogadicción.
Debido a todo ello, apuntó Jaime Bonilla, llegó una instrucción de México para que la Policía Municipal de Tijuana no podía pertenecer a la Mesa de Seguridad porque no le tienen confianza, por la cantidad de señalamientos y evidencias que se han presentado.
El gobernador Bonilla dijo que hacía muchos años que Tijuana no vivía una situación así con la Policía Municipal, y reiteró que su gobierno continuará denunciando las irregularidades que se cometan en esa corporación.