Las instituciones que aprobaron sus protocolos para evitar cadenas de contagio por Covid-19
ENSENADA.- Como parte de la reactivación económica controlada para evitar cadenas de contagio por el Covid-19, fueron aceptadas 120 solicitudes de apertura para centros religiosos del municipio de Ensenada, informó la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.
Brenda Mendoza Kawanishi, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, refirió que en total cuentan con 209 solicitudes de este tipo para lugares ubicados en el puerto y las delegaciones.
Estas incluyen la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, así como las distintas capillas, parroquias, iglesias, templos, comunidades y ministerios, a las que acuden los fieles de la localidad.
La funcionaria recordó que para estos permisos se necesita la elaboración de protocolos, mismos que deberán ser aprobados por la Secretaría de Economía y Turismo Sustentable, así como la Secretaría de Salud, donde se tomará en cuenta medidas como el uso de cubrebocas y que esté disponible el gel antibacterial.
Mendoza Kawanishi refirió, a manera de ejemplo, cómo se organizó una iglesia: aforo reducido del 30 % y únicamente con inscripción previa vía telefónica o redes sociales; distancia segura en bancas y prohibida la interacción con el sacerdote u otros asistentes, además de que no es realizado el saludo de paz, como medida higiénica.
La directora de Desarrollo Económico invitó a los representantes de este tipo de centros, así como de otros giros que buscan abrir dentro de la Nueva Normalidad, a acercarse a las oficinas del Ayuntamiento para recibir la asesoría correspondiente.