El exmandatario reiteró que hay una persecución política y violatoria de sus garantías por parte de López Obrador y le pidió “dejar de hostigarme”
CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Calderón calificó de “violatoria de garantías elementales y de persecución política” la propuesta de consulta de juicio a expresidentes que enviará Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República.
Esta mañana, el actual mandatario anunció que pedirá a los legisladores que se realice un cuestionamiento a la ciudadanía para saber si desean que Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Calderón y Enrique Peña Nieto rinden cuentas ante la justicia en caso de que sean requeridos.
“Petición de @lopezobrador_ de consulta de juicio a ex Presidentes, es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad”, tuiteó Calderón.
“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”, añadió.
El expresidente aseguró que la consulta propuesta por López Obrador “constituye un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”.