El presidente López Obrador informó que los recursos que se obtengan tanto de la venta del avión como de la rifa serán destinados para equipar hospitales
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “avión presidencial sí nos va a dejar alrededor de 4 mil millones de pesos”.
“Vamos a disponer de más de 2 mil millones de pesos y aún nos falta vender el avión a otros 2 mil, es decir, el avión nos va a dejar para equipar a los hospitales”, indicó el mandatario en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Hasta ahora solo se han vendido 4 millones 179 mil “cachitos”, el 69,65 % del total, lo que representa ingresos por 2.089,5 millones de pesos (más de 198 millones de dólares), reconoció ayer Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional.
“Muchos de esos expendios se quedaron con billetes ya a su cargo para venderlos y nosotros, también los billeteros de la Ciudad de México, tienen billetes para estar vendiendo el día de hoy y también el día de mañana”, comentó Prieto.
Deshacerse del avión, un Boeing 787 valorado por la ONU en 130 millones de dólares, es una de las principales promesas de López Obrador, quien en campaña lo tachó como un ejemplo de los derroches del “periodo neoliberal”.