La República

Retiene Conapesca 145 toneladas de producto pesquero y mil 451 piezas de moluscos en agosto

También  retuvieron 59 vehículos, 279 artes de pesca, dos embarcaciones mayores y 11 menores y tres motores fuera de borda


Grandes cantidades de productos del mar y vehículos fueron retenidos, al no acreditar su procedencia legal. Grandes cantidades de productos del mar y vehículos fueron retenidos, al no acreditar su procedencia legal.

9 de septiembre de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Baja California, Guerrero, Ciudad de México y Tabasco, son las entidades de las que se retuvo de manera precautoria, 145.14 toneladas de producto pesquero y mil 451 piezas de moluscos el mes pasado.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México realizaron la retención del producto como parte de sus acciones para proteger los recursos naturales pesqueros del país.
El reporte mensual emitido por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, destaca que, derivado de los operativos, los oficiales federales de pesca detuvieron también 59 vehículos, 279 artes de pesca, dos embarcaciones mayores y 11 menores y tres motores fuera de borda.
En las 2005 acciones llevadas a cabo, que incluyeron recorridos terrestres, acuáticos y al mercado La Nueva Viga en la Ciudad de México, también se dispuso de 267 puntos de revisión en los que se realizaron 635 verificaciones a vehículos y embarcaciones, de las que se formularon 248 actas de inspección.
El reporte detalla que la mayor cantidad de producto retenido de manera precautoria, porque los propietarios no comprobaron la procedencia legal, tuvo lugar en la Ciudad de México, con 73 mil 265 kilogramos, en su mayoría de camarón, tilapia y calamar; Tabasco, con 38 mil 400 kilogramos de medusa bola de cañón, y Yucatán, con nueve mil 930 kilogramos, principalmente de mero y pulpo.  
Además, se retuvo de manera precautoria molusco en concha, de las que sobresalen 707 piezas de ostión de roca, en Guerrero, y 500 piezas de almeja rosa y 120 de almeja generosa, en Baja California.         
Todos los productos retenidos durante los operativos quedaron bajo resguardo de un depositario.
La Conapesca mantiene su firme compromiso de cumplir con lo que marca la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, con la finalidad de cuidar con los recursos marinos y que los mexicanos disfruten de productos que sean de procedencia lícita.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Abaten a “El Morral”, líder de “Los Chapitos”, y recapturan a “El Mono Canelo” y “El Chango”: anuncia Harfuch

La República 22 de octubre de 2025

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025