El presidente López Obrador aseguró que un 'cambio de mentalidad' y la 'fuerza de la opinión pública' influyeron en la decisión del INE
PALENQUE, CHIAPAS.- La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no otorgarle el registro como partido político a la organización México Libre es un triunfo para el país, afirmó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Esto lo atribuyo a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de la mentalidad y creo que esto es un triunfo del pueblo de México", dijo en un mensaje desde su rancho en Chiapas.
El mandatario opino que es normal que la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón defienda la legalidad de la solicitud hecha ante el órgano electoral.
"Si Felipe (Calderón) se robó la Presidencia de la República, ¿cómo no va a poder obtener el registro como partido si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos?", agregó.
López Obrador consideró que darle el registro a la organización hubiera significado el final del IN que, remarcó, "está desacreditado".
El presidente sugirió a Calderón que organice protestas pacíficas con los militantes de su organización, como él lo hizo cuando protestó contra el fraude electoral que, sostuvo, se cometió en los comicios presidenciales de 2006.
"Que recurra a los que lo ayudaron en aquel entonces (...) que convoque a sus amigos de las cámaras empresariales", dijo.