El fenómeno podrá ser visto varias horas después de la puesta del Sol a partir del sábado 5 de septiembre y se extenderá hasta el amanecer del domingo 6
CIUDAD DE MÉXICO.- Un impresionante espectáculo astronómico podrá ser visible en México a partir de este fin de semana. Tocará el turno ahora a la Luna en su fase creciente y Marte, con un 'beso' que iluminará el firmamento nocturno.
El fenómeno de conjunción de la Luna con Marte se podrá disfrutar en el atardecer del sábado 5 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 6. Ambos astros se cruzarán en el cielo varias horas después de la puesta del Sol.
Para observar este deslumbrante fenómeno no se necesita que haya absoluta oscuridad. Particularmente en la Ciudad de México, la iluminación no será ningún problema. Se recomienda voltear al cielo 45 minutos después del atardecer del sábado 5 de septiembre.
Una conjunción Luna-planeta ocurre cuando un objeto astronómico tiene la misma, o casi la misma ascensión recta o la misma longitud eclíptica que la de la Luna, como se observa desde la Tierra, de acuerdo con información de la NASA.
A mediados de octubre de 2020, Marte será incluso más brillante que Júpiter. Actualmente, el Planeta Rojo es el quinto objeto celeste más brillante que ilumina el cielo, después del Sol, la Luna, Venus y Júpiter, respectivamente.
Sin embargo, Marte está brillando día a día y, a finales de septiembre igualará a Júpiter en brillo.