La cita se agenda vía electrónica ingresando al portal de la dependencia, deben capturar datos, imprimir comprobante y presentarse en la fecha asignada

MEXICALI.- Desde 31 de agosto y hasta el 18 de septiembre del año en curso, la Secretaría de Educación estará brindando asesoría personalizada, con previa cita, a usuarios que extraviaron Folio y Clave, o requieren orientación sobre el Proceso de Ingreso al Nivel Medio Superior en BC para el ciclo escolar 2020-2021. 

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, reiteró que en Baja California todo joven que quiera continuar sus estudios de bachillerato tendrá un espacio para ello, pero sí es importante enfatizó, que realice de forma completa los pasos del Proceso de Ingreso al nivel Medio Superior, porque es parte de las etapas de planeación y ejecución del mismo. 

Por ello, indicó Zavala Márquez, que se encuentran funcionando Módulos de Atención en cada municipio del Estado, donde se dará atención personalizada a usuarios que extraviaron Folio y Clave, para reubicar a quienes no tengan espacio o requieran de algún ajuste, y para quienes iniciarán desde el principio el trámite de Ingreso a Media Superior al presente ciclo escolar. 

Para recibir orientación al respecto la Secretaría de Educación pone a disposición el portal oficial www.educacionbc.edu.mx para agendar cita vía electrónica, únicamente tienen que registrar sus datos, imprimir el comprobante y presentarse en el lugar, fecha y hora asignada. 

Quienes ya cuentan con “Folio” y “Clave” del 2020, y que no han elegido aun espacio para continuar sus estudios de bachillerato, también del 31 de agosto al 18 de septiembre, podrán consultar la oferta disponible ingresando al www.educacionbc.edu.mx y acudir directamente al plantel seleccionado para formalizar el trámite final. 

El secretario de Educación, detalló que es importante, acatar las siguientes medidas de protección obligatorias durante sus visitas a los planteles y a los Módulos de Atención: una persona por trámite (padre, madre, tutor o aspirante), uso correcto y obligatorio de cubrebocas, preservar la distancia segura entre los asistentes y personal (2 metros), seguir las indicaciones señaladas dentro y fuera de las instalaciones, se sugiere portar careta o lentes protectores (no es obligatorio, pero si recomendable). 

En caso de no poder asistir en la fecha asignada, el interesado deberá ingresar de nueva cuenta al portal oficial de la Secretaría de Educación en BC www.educacionbc.edu.mx capturar tus datos y cancelar. 

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la Línea Educativa 6865 20 05 00 opción 4 o consultar las páginas oficiales www.educacionbc.edu.mx y en Facebook: EducacionBC.