La menor que reside en Estados Unidos, se comunicó vía telefónica con un familiar y le dijo que no iba a volver, que estaba con su novio en Tijuana

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Blanca Geraldine Salinas Olivares, de 14 años de edad.

La menor de edad tiene ojos color café, cabello negro, tez blanca, mentón oval, peso 50 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja delineada, nariz recta, frente mediana.

La última vez que se e vio vestía pantalón Levis y tenis blancos

La madre de la menor manifiesta que, el día 18 de agosto de 2020, aproximadamente a las 13:00 horas se encontraba en su domicilio ubicado en Estados Unidos, en compañía de su menor hija Blanca Geraldine Salinas Olivares de 14 años, cuando le pidió permiso para ir a casa de una amiga.

En casa de su amiga estuvo durante dos días; sin embargo, cuando se tenía que regresar el 20 de agosto, siendo entre las 17:00 y las 18:00 horas al ver que no llegaba su hija le hablaron a la amiga, y les dijo que su hija había salido a las 13:00 horas, sin decir a dónde o con quién iba.

Fue hasta el día siguiente, 21 de agosto, que la menor se comunicó vía telefónica con un familiar y le dijo que no iba a volver, que estaba con su novio en Tijuana, desde entonces la familia desconoce su paradero.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas a los teléfonos en Tijuana 664-607-73 32 y 664-683-96 43, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.