Se busca prevenir enfermedades relacionadas con las mascotas

PLAYAS DE ROSARITO.- Para prevenir enfermedades relacionadas por la presencia de plagas y fauna nociva, el Gobierno de Rosarito realizó una campaña de vacunación de mascotas.

El VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, por medio del Departamento de Control Animal, realizó una jornada de vacunación en apoyo de propietarios de mascotas de diversas comunidades.

La actividad se realizó en el Centro Comunitario Tonantzin, de la colonia Ampliación Constitución, donde se recibió a los dueños de mascotas y animales domésticos para revisar sus condiciones de salud, ya que en esta contingencia por la pandemia de Coronavirus ha aumentado la interacción en los hogares, y se busca prevenir enfermedades relacionadas con la presencia de plagas y fauna nociva, que se pueden acentuar por la temporada de calor.

Por esta razón, el Gobierno Municipal realiza acciones preventivas, de difusión y jornadas con el Departamento de Control Animal, para la desparasitación, esterilización y otras acciones del cuidado de mascotas.

Aparte de destacar la importancia de mantener la limpieza en salas, patios y rincones donde se convive con los animales domésticos; para evitar la presencia de pulgas, piojos y garrapatas, esta última que puede generar la Rickettsia, una enfermedad de gravedad para las personas.

Los interesados en brindar atención o tratamiento a sus mascotas, pueden solicitar información o hacer hacerlo cita al teléfono (661) 100 2387 en horas de oficina.