El mandatario estatal dijo que atrás de la demanda contra Pérez Rico por presuntos “moches” está “el abogado más corrupto del estado”, Enrique Acosta Fregoso

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez manifestó su respaldo total al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, denunciado ante la FGR por el presunto delito de “moches” durante su labor en la delegación del IMSS Baja California.

El mandatario estatal calificó los ataques al doctor Pérez Rico acorde a lo que el presidente López Obrador llama “tiempos de politiquerías”.

Consideró que hay quienes piensan que los ataque al secretario de Salud son para atacarlo a él de manera indirecta, “como a mí ni cosquillas me hacen”, apuntó.

Jaime Bonilla dijo apoyar a Pérez Rico al cien por ciento, “sé que eres una persona honesta y buena”, para luego transmitirle algunos mensajes de apoyo de los seguidores de la transmisión de esta noche.

Por su parte, el secretario de Salud negó las acusaciones en su contra, presentadas en una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por empresarios de Ensenada en torno a un presunto “moche” para obtener un contrato para la subrogación de los servicios de hemodiálisis en el IMSS BC.

Dijo estar dispuesto a que se le investigue a fondo, hasta las últimas consecuencias, porque no tiene nada que esconder, pero igualmente pidió que se sancione a quienes han tratado de difamarlo.

Jaime Bonilla igualmente se pronunció por una investigación sobre el tema, sin embargo refrendó su respaldo hacia su colaborador, al considerarlo “una persona buena que no ha hecho otra cosa que salvar vidas”.

Le pidió al doctor Pérez Rico no preocuparse mucho, porque quien está detrás de la demanda es Enrique Acosta Fregoso, el excandidato a gobernador por el PRI.

La demanda contra el doctor, dijo Bonilla, la levanta el “abogado más corrupto de Baja California”, que no ha tenido más que puras ilegalidades, casinos chuecos que le hemos cerrado todos, es el abogado de Anapromex, de todas las causas corruptas ahí o tienen.

“Yo le diría al doctor que no se preocupase mucho… Acosta es un terrible abogado y, dos, es corrupto”.