El secretario de Salud dijo que apuesta fuerte Enrique Acosta Fregoso para descarrilar a la 4T en Baja California

ENSENADA.- El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, rechazó las acusaciones que pesan en su contra en una denuncia por presunto cobro de “moches” durante su estancia en la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y acusó al Enrique Acosta Fregoso de pretender “descarrilar la 4T” en la entidad.

Un día después de que se difundiera la denuncia que empresarios de Ensenada presentaron en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el pago de 100 mil dólares para obtener un contrato para subrogar el servicio de hemodiálisis, Pérez Rico fijó su postra sobre el tema.  

Muy al estilo de sus casinos ilegales en San Felipe, el candidato perdedor del PRI a la gubernatura de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, apuesta fuerte para tratar de descarrilar a la Cuarta Transformación enderezando sus baterías en contra del funcionario que tiene el delicado encargo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, de proteger la salud de la población, dijo el funcionario estatal.

Enemigo acérrimo del mandatario estatal patrocina una demanda de los dueños del negocio hemódialisis del Noroeste, por supuestos acuerdos cuando el actual Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, era funcionario del IMSS. 

De entrada Pérez Rico desmintió de forma contundente cualquier irregularidad en su desempeño al frente del Departamento de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Acosta Fregoso es también defensor de Fidel Villanueva que ha estado en prisión por el fraude de los carros chocolates de Anapromex. 

Asimismo Gilberto Leyva Camacho en la Cámara de Comercio de Tijuana, lo denunció penalmente por contubernio con políticos para importar siete millones de autos con una cuantiosa evasión fiscal. 

Enrique Acosta Fregoso hizo viaje especial de Mexicali a Ensenada para aliarse con el dirigente sindical y miembro del PAN, Samuel Mójica Fabián, emboscado en el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud y que maneja al influencer Jorge Díaz Montes con el programa "Lánzate como el Borras", donde difama y extorsiona a empresarios y servidores públicos, dijó finalmente Pérez Rico.