Decenas de incendios, algunos de ellos causados por relámpagos, se encuentran fuera de control debido a las altas temperaturas que se registran en la región

VACAVILLE, CALIFORNIA.- Los incendios forestales que se registran al norte de California este jueves, amenazan a miles de hogares y ha ennegreciendo los cielos cerca de San Francisco mientras las cuadrillas luchaban por rodearlos a pesar del terreno escarpado y el calor abrasador.

Los incendios, muchos causados ​​por relámpagos y, a veces, empujados por fuertes vientos, habían quemado cientos de miles de acres mientras arrasaban matorrales, áreas rurales, cañones y bosques densos al norte, este y sur de San Francisco.

Los incendios también ardieron en las tierras salvajes de Sierra Nevada y el sur de California.

Además de unas dos docenas de pequeños incendios importantes, siguieron surgiendo aunque la mayoría se detuvo rápidamente.

En el centro de California, un piloto en una misión de lanzamiento de agua en el oeste del condado de Fresno murió el miércoles por la mañana cuando su helicóptero se estrelló.

El piloto estaba trabajando con Guardian Helicopters, con sede en Fillmore, que tenía un contrato con la agencia estatal de bomberos para proporcionar servicios de emergencia, dijo Zoe Keliher, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Un trabajador de la empresa de servicios públicos Pacific Gas & Electric murió mientras asistía en un incendio en el área de Vacaville entre San Francisco y Sacramento, pero las circunstancias no estaban claras.

La empresa de servicios públicos confirmó la muerte pero no dio detalles, informó KPIX-TV .

El trabajador fue encontrado en un vehículo y se le practicó resucitación cardiopulmonar, pero fue declarado muerto en un hospital, según un comunicado del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Dos incendios en el condado de Sonoma provocaron órdenes de evacuación para 8 mil residentes cerca del río Russian el miércoles y se advirtió a los residentes de Healdsburg, que tiene una población de aproximadamente 12 mil habitantes, el miércoles por la noche que estén listos para huir.

La ceniza y el humo llenaron el aire en San Francisco de al menos siete incendios, conocidos como LNU Lightning Complex, que quemaron más de 100 edificios, incluidas algunas casas, y amenazaron a otros 25 mil en los condados de Napa, Sonoma, Lake, Yolo y Solano.

Los residentes de la cercana Vacaville, una ciudad de alrededor de 100 mil habitantes, recibieron órdenes de huir antes del amanecer del miércoles.