El cargamento decomisado tendría un valor en el mercado negro de 10 millones 584 mil pesos aproximadamente

ENSENADA.- Dentro de una hielera fueron encontrados 37 buches de totoaba en el puesto de seguridad militar instalado sobre la carretera Ensenada-San Felipe, en Ojos Negros, informó el 67 Batallón de Infantería.

El aseguramiento se dio luego que los militares realizaban revisiones a diferentes vehículos, cuando observaron una camioneta Nissan Urban, color blanco, sin placas de circulación, conducida por un hombre.

Los soldados le marcaron el alto y realizaron una revisión; en el asiento trasero de la unidad vieron una hielera y al verificar el interior encontraron los ejemplares de la especie endémica en peligro de extinción.

Según cálculos del 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, el cargamento tendría un valor en el mercado negro de 10 millones 584 mil pesos aproximadamente.

El Ejército invita a los ciudadanos a denunciar de manera anónima cualquier actividad ilícita a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60, así como al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx.