seis ejecuciones, dos restos humanos y dos cuerpos enterrados, forman parte del reporte policiaco de las últimas horas
TIJUANA.- Un total de diez homicidios se registraron en la ciudad a lo largo de este lunes, con los cuales se acumulan 99 en lo que va de agosto y mil 273 durante el 2020.
El primer caso fue reportado en la colonia Obrera Tercera Sección, cuando se localizó en vía pública, impactado con un árbol frente, un vehículo tipo sedán, mismo que presenta un orificio en la puerta del copiloto, así como daños en el cristal trasero y en su interior.
En su interior, sobre el asiento un conductor, inclinado hacia enfrente, se encontró el cadáver del sexo masculino sin identificar de 25 a 30 años de edad.
El occiso presentaba una herida en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego. En el lugar también se localizan 2 vehículos tipo sedán, los cuales presentan daños en carrocería por choque, y uno de ellos presenta manchas pardo rojiza sobre su carrocería.
En un segundo incidente, en la calle Hermosillo de la colonia Terrazas del Valle, se localizó un cadáver del sexo masculino sin identificar, de edad a determinar, que presentaba herida contusa en región del rostro así como una lesión en región abdominal producida por proyectil de arma de fuego.
Luego, en la calle Santander de la colonia Niños Héroes, sobre la banqueta, frente a un domicilio, se hallaron restos humanos correspondientes a extremidades superiores e inferiores dentro de una bolsa de plástico, a un lado un trozo de cartulina color blanco con leyenda en tinta negra con un narcomensaje.
En un cuarto incidente, se reportó que en la calle 35 Sur frente a un domicilio, en la colonia Urías, el hallazgo de una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico transparente, y sobre ella una cartulina con un narcomensaje. La víctima se calcula haya tenido entre 35 y 40 años de edad.
Para la tarde de este lunes, en avenida Vía Rápida Internacional, de la colonia Castillo, se localizó, sobre el área de acotamiento, un taxi libre color blanco con franjas color anaranjado, con placas de circulación 15-12-ZLH, y en su interior un cuerpo sin vida.
El occiso, sin identificar y de entre 60 y 65 años de edad, estaba en el asiento del piloto inclinado hacia atrás, presentaba una herida en extremidad superior derecha, producida por proyectil de arma de fuego.
En el lugar se localizaron dos casquillos calibre 38 super, uno de ellos en el interior del vehículo sobre la superficie del piso detrás del asiento del piloto.
Más tarde, en otro hecho, a las 17:00 horas personal del Hospital Fray Junípero Serra del ISSSTE reportó el fallecimiento de un joven, que había ingresado por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
El occiso presentaba una herida en la zona de la clavícula derecha, sin precisar las causas de la agresión.
La víctima fue identificada como Antonio Saldaña Escobedo de 21 años de edad.
Luego, alrededor de las 19:00 horas, en la calle Canarios de la colonia Aguaje de la Tuna, al interior de un predio baldío, una fosa de aproximadamente 2 metros de profundidad, en la que agentes estatales localizaron dos cadáveres.
Ambos cuerpos se encontraban en un avanzado estado de descomposición; uno de ellos se encontraba con las extremidades atadas, Igualmente se le apreciaba un tatuaje en brazo izquierdo con la leyenda “All we need is love”.
Para la noche del lunes, a las 21:57 horas en la Avenida Popocatépetl de la colonia Camino Verde, al interior de un domicilio se reportó el cuerpo sin vida de un hombre.
Agentes estatales que atendieron el reporte hallaron semidesnudo, un cadáver del sexo masculino, que presentaba una herida en pectoral lado derecho y otra en la ingle lado derecho, producidas por proyectil de arma de fuego.
El occiso fue identificado como Jesús Dorado González de 39 años de edad. En el lugar de intervención se localizó 1 casquillo calibre 40.
Finalmente, a las 23:45 horas, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 y 40 años de edad.
El cadáver estaba sobre la carpeta asfáltica, debajo del puente La Encantada, delegación la Presa Rural, y presentaba heridas en varias partes del cuerpo producidas por disparos de proyectiles de arma de fuego.