Luego de que este fin de semanas miles de personas abarrotasen las playas, el alcalde Armando Ayala reiteró las medidas adoptadas ante la pandemia del Covid-19
ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles reiteró que está restringido el acceso a las playas, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios por el Covid-19.
El primer edil lo enfatizó, debido a que el pasado fin de semana acudieron cientos de familias con fines recreativos a Playa Hermosa y La Misión, a pesar de que únicamente se permite el paso para hacer ejercicio de las 06:00 a las 9:00 horas.
Debido a esto, los agentes de la DSPM tuvieron que acercarse constantemente para invitar a las personas a retirarse del lugar, debido al riesgo por coronavirus, pues muchos usuarios no portaban cubrebocas ni mantenían distancia segura.
También colocaron cintas preventivas, pero éstas eran ignoradas por las familias.
“En las playas, de las 6 a las 9 está permitida únicamente que caminen, corran o practiquen surf. Luego se les exhorta a que se retiren. También continúan los perifoneos en Playa Hermosa y La Misión, para invitar a que se retiren. No es momento de grandes aglomeraciones. Debemos tener controlada la playa”, comentó.
Ayala Robles agregó que hubo policías cuidando el área en motocicleta, además de que instalaron señalización e información sobre estas medidas.
“Pero las personas no entienden: está restringido el paso a la playa para actividades recreacionales. Somos comprensivos en la atención de ir, pero se deben evitar las aglomeraciones porque son un riesgo para la salud. De ahí la vigilancia”, puntualizó el alcalde.
Por último, señaló que también están en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para realizar distintos operativos con el fin de mantener limpias las playas.