La Máxima Casa de Estudios asegura no contar con elementos de convicción suficientes para determinar el resultado del día de ayer

MEXICALI.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) anunció que queda sin efecto el examen de admisión debido “a fallas que se presentaron en la infraestructura tecnológica de los proveedores de servicios contratados”.

A través de un breve comunicado, la Máxima Casa de Estudios fijó una nueva fecha para el examen de admisión pero esta vez de manera presencial, el cual se aplicará del 24 al 28 de agosto.

Este lunes, a través de redes sociales, fueron denunciadas irregularidades durante la aplicación del examen de admisión en línea.

Las denuncias se centraban en cómo se compartieron, a través de grupos de WhatsApp y Facebook, algunas de las preguntas y respuestas del examen que se aplicó este lunes.

“Derivado de las fallas que se presentaron en la infraestructura tecnológica de los proveedores de servicios de aplicación del examen en línea contratados por la Universidad y al no contar con elementos de convicción suficientes par determinar el resultado del día de ayer”, señal el comunicado emitido por la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.

Para agregar, “La Universidad define que: Todos los aspirantes que operaron por la modalidad en línea deberán ingresar el día 20 de agosto al sistema de admisiones disponible en la página electrónica http://admisiones.uabc.mx para generar una nueva ficha en la que se les indicará la hora, día y lugar donde deberán acudir para realizar su examen de ingreso de manera presencial, el cual se aplicará en la semana del 24 al 28 de agosto”.

La UABC lamentó los inconvenientes ocasionados.

Poco más 11 mil aspirantes optaron por presentar la evaluación a través de la modalidad en línea, y son quienes deberán ahora realizarlo en forma presencial.

Otros 21 mil aspirantes optaron la modalidad presencial, según ha informado con anterioridad la UABC.