Un hombre fue ejecutado en la zona San Fernando, provocando una persecución policiaca que terminó en el poblado pesquero
PLAYAS DE ROSARITO.- Un hombre fue ejecutado esta tarde en la zona de San Fernando, tras emprender la huida, los agresores fueron ubicados y se registró una persecución policiaca, que concluyó con balacera y choque de una patrulla, pero con la detención de uno de los presuntos responsables del crimen.
Los hechos se reportaron alrededor de las 14 horas, cuando se informó que sobre la calle principal de la zona San Fernando, donde hombre armados abordo de una vagoneta atacaron y dieron muerte a un sujeto.
Agentes preventivos que atendieron el reporte ubicaron a un hombre tirado sobre la banqueta con lesiones en brazo, cabeza y abdomen producidas por proyectil de arma de fuego. Paramédicos de la Cruz Roja lo declararon sin vida en el lugar.
El ocioso vestía playera azul con raya blanca y shot de color beige.
Testigos indicaron que los responsables escaparon, en una vagoneta Nissan Quest modelo aproximado 2001, de color dorado, por la parte trasera de los condominios.
Al activarse un operativo, dicho vehículo fue ubicado sobre la calle Ensenada en dirección a la carretera escénica, que al ser interceptada y pedirle se detuviera emprendió la fuga sobre la autopista.
Se inició una persecución que terminó en el interior del puerto pesquero Popotla, donde al descender los tripulantes de dicha camioneta le realizaron detonaciones de arma de fuego a la unidad patrulla, la cual al recibir los impactos perdió el control, impactándose contra un comercio.
La persecución de retomó pie a tierra, logrando la detención de un hombre, presuntamente involucrado en los hechos. No se le encontró identificación ni arma alguna.
El resto de los responsables ella ataque lograron escapar por la zona costera.
Se aseguró la vagoneta Nissan Quest modelo aproximado 2001, de color dorado, con placas de circulación 4X0W378 del estado de California, en la que se localizaron tres casquillos percutidos de calibre .45