Varios reos resultaron heridos en el incidente ocurrido la tarde de ayer en la correccional Richard J. Donovan cerca de San Diego

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Seis agentes de correccional fueron llevados a hospitales para ser atendidos por lesiones sufridas durante un ataque de reclusos en una prisión en California, informó el lunes el Departamento de Correccionales y Rehabilitación.

Heridas por apuñalamiento, laceraciones y posibles fracturas estaban entre las lesiones que sufrieron los oficiales la tarde del domingo en la correccional Richard J. Donovan cerca de San Diego, dijo el vocero Terri Hardy en un comunicado de prensa.

Aproximadamente 20 reclusos estaban en el patio cuando alguien comenzó a atacar a los agentes, según el comunicado. Un disparo de advertencia finalmente tranquilizó el altercado.

Dos reclusos también fueron llevados a hospitales externos para ser atendidos y otros fueron atendidos en la instalación médica de la prisión. No se dio a conocer la gravedad de sus lesiones. No estaba claro cuántos reos estaban heridos.

La Unidad de Servicios de Investigación de la prisión analiza el incidente, incluso para determinar cuántos reclusos estuvieron involucrados en el ataque, señaló Hardy. Los involucrados podrían enfrentar cargos de intento de homicidio de un agente de paz.