El Planeta

Amigo rescata a mujer que fue atacada por un tiburón

La mujer sobrevivió al ataque de un tiburón blanco en la costa oriental de Australia


El hombre golpeó al pez hasta que se fue. El hombre golpeó al pez hasta que se fue.

15 de agosto de 2020

POR: Hiptex

SIDNEY, AUSTRALIA.- Una mujer sobrevivió al ataque de un tiburón blanco en la costa oriental de Australia gracias a su amigo que golpeó al pez hasta que se fue.
El suceso ocurrió este sábado por la mañana en la playa Shelly Beach, en Port Macquarie, a unos 400 kilómetros (250 millas) al norte de Sydney.
La mujer, de 35 años de edad, estaba surfeando cuando el tiburón la atrapó con sus fauces. Fue llevada al hospital con severas mordidas en la pierna, y de allí fue trasladada a un hospital más grande donde será operada.
La policía de New South Wales indicó que la mujer estaba surfeando con un amigo, que golpeó al tiburón de unos tres metros (10 pies) hasta que se fue.
Hemos tenido serios y trágicos encontronazos con tiburones estos dos meses en la costa, así que un surfista que deja de surfear y va a donde sabe que hay un tiburón grande, eso es un acto de increíble coraje, declaró Steven Pearce, director del organismo que administra la costa.
Las autoridades cerraron todas las playas en Port Macquarie mientras tratan de localizar al tiburón.
Han ocurrido cinco ataques fatales de tiburones en aguas australianas en lo que va del 2020, cuando el promedio anual es de tres.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Muere Jesse Jackson, ícono en la defensa de los derechos civiles en Estados Unidos

El Planeta 17 de febrero de 2026

Irán y EE. UU. se preparan para nueva ronda de negociaciones nucleares en Ginebra

El Planeta 16 de febrero de 2026

Por drones de cárteles mexicanos el cierre del espacio aéreo en El Paso

El Planeta 11 de febrero de 2026