El gobierno de Ensenada dijo que el robo de láminas afectó la bóveda del acueducto en la zona, por lo que se cerro para prevenir accidentes de tránsito

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles informó que cerraron anoche la circulación en el Bulevar Circuito Oriente ante el riesgo de colapso, pues el robo de láminas afectó la bóveda del acueducto en la zona.

El primer edil lo refirió luego del reporte a cargo de la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento, cuyo personal se dirigió inmediatamente al lugar para realizar las reparaciones correspondientes.

Ayala Robles explicó que los trabajadores trabajan en el interior del punto afectado mediante la reposición y soldadura de tuercas.

“Debido a hechos vandálicos, ante el robo de las láminas que soportar la bóveda del acueducto en la zona, existe un alto riesgo de que el tramo pueda colapsar si el tránsito en dicha vialidad permanece abierto. Están en la reposición para evitar que esto pase a mayores y puedan ocurrir lamentables efectos perjudiciales”, comentó el alcalde.

El presidente agregó que será elaborado un proyecto y presupuesto para la elaboración completa de la vialidad, en coordinación con el Gobierno del Estado y gracias a la ayuda del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Confío en que esta problemática obtendrá una resolución precisa para que, una vez que tengamos los recursos, las labores sean puestas en marcha y sea abierta nuevamente esta vía. En nuestro gobierno es crucial proteger y procurar una estabilización en cuanto a las condiciones de vida, priorizando otorgar a la población integridad y bienestar”, concluyó Ayala Robles.