Durante el primer semestre del presente año 2020, solamente han podido obtener el 10% de las operaciones
TIJUANA.- Tour operadores y Transportistas turísticos de Baja California, encabezados por Proturismo Ensenada, se reunieron para continuar trabajando en un plan de reactivación.
Jennifer Palafox, Coordinadora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Bajaround Tours & Travel, señaló que esta reactivación se realiza en colaboración con cadenas hoteleras, embarcaciones de pesca deportiva y diversos destinos y prestadores turísticos de la región.
Mencionó que desde el pasado 6 de agosto se ofrecen los servicios turísticos con las medidas de bioseguridad establecidas por las distintas autoridades y de esta manera poder reactivar la actividad económica.
Dio a conocer que debido a que durante el primer semestre del presente año 2020, solamente han podido obtener el 10% de las operaciones que se realizaron durante todo el 2019, a causa de la suspensión de los servicios por más de 4 meses.
"ASTRAT BC es el grupo más grande en Baja California de transportistas turísticos y tour operadores integrado por líderes en la industria en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada. Entre ellos se pueden encontrar a: Real Ejecutivo, Evora Turismo, CGG Tours, Bajaround Tours & Travel y Tour Adventures. Cada uno poniendo sus servicios a disposición del mercado local, regional, nacional e internacional. Con 60 unidades de Transporte Turístico debidamente reguladas por la SCT y apegadas al protocolo Clean & Safe promovido por Proturismo Ensenada, dirigido por Amador Arteaga Sahagún, Director de Proturismo Ensenada, y Juan Carlos Ochoa, Desarrollador de Destino Proturismo Ensenada", expresó.
Destacó que la aplicación del Protocolo Clean & Safe es el resultado del compromiso de las empresas por la seguridad y salud de los más de 30 mil turistas que durante el año 2019 utilizaron sus servicios.
Los miembros de ASTRAT BC, añadió, han llevado a cabo protocolos muy estrictos para el manejo de la bioseguridad en sus unidades que van desde: limpieza constante del interior de los transportes, tapete sanitizante, personal con uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, bitácoras y prestación de sus servicios con no más del 80% de la capacidad de las unidades, observando en todo momento los cuidados de Sana Distancia.
Indicó que la capacitación que han tomado ante el Covid incluye la señalización en oficinas y en unidades y uso de termómetro para la toma de temperatura.