La República

Hallan al pequeño Dylan, desaparecido desde hace 40 días en Chiapas

El pequeño de dos años de edad fue secuestrado el 30 de junio en un mercado de San Cristóbal de las Casas


Dylan fue hallado y entregado a su madre Juanita. Dylan fue hallado y entregado a su madre Juanita.

14 de agosto de 2020

POR: Hiptex

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.- Un niño de dos años secuestrado en junio en el estado de Chiapas fue hallado y entregado a su madre, informaron las autoridades el viernes.
Un regidor de San Cristóbal de las Casas, Emiliano Villatoro, confirmó el rescate de Dylan Esaú por Twitter.
La búsqueda de Dylan, secuestrado el 30 de junio por una joven en el mercado donde trabajaba su madre, permitió a los investigadores desbaratar una banda de tráfico de menores y rescatar a 23 niños, entre los cuales no se encontraba Dylan.
Los investigadores dijeron entonces que obligaban a los niños a vender baratijas en las ciudades de la pintoresca ciudad colonial y los alojaban en malas condiciones.
Su madre viajó a Ciudad de México en junio para llamar la atención sobre el caso.
La Fiscalía General de Chiapas localizó al niño Dylan Esaú y ya se encuentra con su madre, que no descansó un sólo día hasta tenerlo de vuelta, tuiteó Villatoro.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Acusa López Obrador de intentos de intervención de Estados Unidos para debilitar a Morena

La República 3 de junio de 2026

En junio inicia la veda de ostión de roca y camarón: Conapesca

La República 2 de junio de 2026

Capturan a alcalde Cuautla por vínculos con el crimen organizado

La República 30 de mayo de 2026