El Planeta

Arrestan a expresidente de Ecuador por delincuencia organizada

Es acusado de delincuencia organizada vinculado con la compra de insumos médicos en medio de la pandemia del coronavirus


Abdalá Bucaram fue detenido el miércoles en su casa en Guayaquil. Abdalá Bucaram fue detenido el miércoles en su casa en Guayaquil.

12 de agosto de 2020

POR: Hiptex

QUITO, ECUADOR.- El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram fue detenido el miércoles en su casa en Guayaquil por el supuesto delito de delincuencia organizada vinculado con la compra de insumos médicos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó en su cuenta de Twitter que la madrugada de hoy la policía ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortiz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia.
Por su parte, la Fiscalía aclaró en la misma red social que a los apresados se los investiga por presunta delincuencia organizada.
Bucaram, arrestado el 3 de junio por otros delitos y luego puesto en libertad, fue trasladado a una cárcel en Quito luego de ser sometido a exámenes médicos en la ciudad portuaria de Guayaquil.
Al expresidente y a sus hijos Abdalá, Jacobo y Mishel -que se encuentran prófugos- se les investiga por la comercialización ilegal de insumos médicos en medio de la pandemia como pruebas de diagnóstico del Covid-19 y mascarillas.
Ecuador ha reportado hasta el miércoles 95.563 casos del nuevo coronavirus y 5 mil 951 fallecidos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Estados Unidos restricciones de visa a 75 familiares y empresarios ligados al Cártel de Sinaloa

El Planeta 20 de abril de 2026

Un hombre armado dispara y mata a ocho niños en suburbio de Luisiana

El Planeta 19 de abril de 2026

Refuerza Irán su control sobre el estrecho de Ormuz; Trump advierte contra el “chantaje”

El Planeta 18 de abril de 2026