Después de 16 años de estar abandonadas por las anteriores administraciones municipales, este día fue reactivada

ENSENADA.- Casi 16 años debieron esperar residentes de la colonia Loma Linda para que se reactivara la caseta de vigilancia que se encontraba abandonada y, finalmente, fue rehabilitada por el gobierno municipal.

El presidente Armando Ayala Robles encabezó la reactivación de la caseta de vigilancia, en compañía de Adrián Ortiz Ortiz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la síndico procuradora Elizabeth Muñoz Huerta, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Carlos Ibarra Aguiar. 

Ayala Robles constató que el edificio cuenta con área de recepción, equipo de cómputo y celdas acondicionadas, para un lugar que será operado por 16 agentes, con 4 unidades. 

El presidente Armando Ayala Robles señaló que la seguridad es una responsabilidad compartida, pues por una parte el gobierno tiene que hacer el esfuerzo de mejorar condiciones de los elementos, quienes estaban en rezago en diferentes temas. 

Recordó que cuentan con el respaldo del gobernador Jaime Bonilla Valdez y que se mantiene respeto con las asociaciones de policías de la localidad, quienes han presentado justas demandas para sus agremiados. 

Ayala Robles resaltó que ha disminuido en un 22 % los delitos de bajo impacto, desde el inicio del XXIII Ayuntamiento, mientras que los resultados en junio fueron de un 42 % y en julio un 47 %, respectivamente, en relación a los delitos de bajo impacto que se registraron en dichos periodos del 2019. 

“¿Quién logró que se presentaran estos resultados? La policía municipal que está para proteger y servir a la comunidad”, expresó el alcalde. 

Adrián Ortiz Ortiz, titular de la DSPM, refirió que la reactivación de la estación poniente “Loma Linda” ayudará a prevenir el riesgo patrimonial y personal.

Elizabeth Muñoz Huerta, síndico procurador, señaló la importancia de brindar mejores espacios y elementos para que los agentes hagan sus actividades diarias. 

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del CCEE, felicitó la iniciativa porque resulta difícil el acceso del centro y otros lugares, por lo que brindará más seguridad a los colonos. 

También que como ensendenses tienen confianza en la policía municipal, y se debe entender el esfuerzo que hacen las corporaciones. 

“Tenemos el pleno reconocimiento a ustedes. Nos honra tener una policía que hace mucho esfuerzo. Los felicitamos. Es un gran logro de su administración”, concluyó Ibarra Aguiar.