Crimen y Castigo

Detienen a sujeto armado con dos rifles de asalto

El detenido viajaba en automóvil último modelo con insignias apócrifas de la FGE


Javier “N¨ fue turnado a la Fiscalía de la República. Javier “N¨ fue turnado a la Fiscalía de la República.

11 de agosto de 2020

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado capturó a un individuo por el presunto delito de portación de armamento de alto poder, ya que circulaba con un vehículo último modelo con insignias apócrifas de la FGE, en el que trasladaba dos rifles de asalto calibre .223 abastecidos, así como una caja con cartuchos.
Durante un recorrido de vigilancia y prevención, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e investigación (GESI) observaron sobre el Libramiento Sur, un vehículo BMW X6 color azul, año 2020 sin placas de circulación.
Los elementos de la GESI intervinieron al conductor del automotor, y al momento de realizar la revisión de rutina se percataron que en el asiento trasero se encontraban dos fusiles de asalto calibre .223, con cargadores y 10 cartuchos útiles cada uno, así como una caja con 50 cartuchos.
Se localizaron además dos logotipos tipo imantados apócrifos de la Fiscalía General del Estado con número económico 0883, mismos que simulan las insignias oficiales usadas en unidades policiales.
Derivado de estas acciones se detuvo a Javier “N”, de 28 años de edad, originario de Los Ángeles, California, quien justificó que los aditamentos de identidad policial eran utilizados para simular que pertenecían a la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR),  para que determine su situación jurídica, por los delitos de su competencia.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Agrede a mujer de la tercera edad y queda en prisión preventiva por violencia familiar

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2025

Detiene Policía Municipal de Tijuana a cuatro personas prófugas de la justicia

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2025

Promueven el “Sharenting” responsable para proteger la seguridad de menores en redes sociales

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2025