La Unidad de Inteligencia Financiera investiga a partir de que hay una solicitud de la Fiscalía, en este caso no existe, dijo el presidente López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó hoy que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no investiga las cuentas de los exmandatarios Felipe Calderón y Enrique peña Nieto.

"No (se investiga a Calderón), porque la UIF investiga a partir de que hay una solicitud de la Fiscalía, en este caso no existe", dijo.

Esto surgió al ser cuestionado sobre un comentario anterior respecto a que se vivía en un 'Narcoestado', y sobre que en México no pasaba nada sin que el presidente en turno estuviera enterado, y agregó que imperaba una gran corrupción y acuerdos con la delincuencia organizada, lo cual desató la inseguridad y la violencia.

Además, calificó como "el colmo" que el exsecretario de Seguridad Pública durante dicho Gobierno, Genaro García Luna, estuviera involucrado con grupos de la delincuencia organizada, y que la responsabilidad del expresidente surgirá con la investigación.

Recordó su postura respecto a la investigación contra expresidentes mexicanos. Anteriormente ha dicho que para hacer esto tendría que haber una consulta para que el pueblo decida si deben ser enjuiciados o no los anteriores mandatarios federales.

"Yo voy a hacer lo que el pueblo decida y lo que resulte de las investigaciones judiciales. Esto ya no me va a corresponder a mí si en el caso de Genaro García Luna o de Emilio Lozoya están implicados los expresidentes, eso sería un asunto de carácter estrictamente judicial", apuntó.