"Me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena”, anunció el actor español

MADRID, ESPAÑA.- El actor español Antonio Banderas informó este lunes que dio positivo a la prueba de Covid-19.

"Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus", escribió en sus redes sociales.

El protagonista de filmes como Átame, La piel que habito o La máscara del Zorro, detalló que, pese al diagnóstico, se encuentra bien.

"Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión", apuntó.

Por primera vez en once años, Banderas faltó el pasado domingo, 9 de agosto, a su cita solidaria con Starlite Marbella, recaudación de fondos de la que es padrino destacado y en la que suele ser nombre principal de la celebración.

La organización del evento aseguró que su ausencia se debió a "motivos personales de último momento". Además, Sandra García-Sanjuán, presidenta de Starlite, dijo al excusar su presencia ante el público que al actor le había sido "imposible" estar esa noche en Marbella.

"Es de las personas más comprometidas, generosas y entregadas que he conocido jamás. Juntos hemos creado a lo largo de estos once años la Gala Starlite, y si Antonio no está aquí es porque realmente le ha sido imposible, pero él está muy presente esta noche, él es el corazón de la Gala Starlite", apuntó.