Fueron más de 135 ciudadanos los que participaron en las actividades de limpieza y mantenimiento que dieron inicio en la calle Tarahumara
TIJUANA.- Más de 38 toneladas de basura fueron removidas de la colonia Anexa Buena Vista durante la jornada de limpieza ‘Sábado Verde’ impulsada por el alcalde Arturo González Cruz, con el objetivo de unir esfuerzos con la población para mantener los espacios públicos y de esparcimiento libres de contaminación en la Delegación Otay Centenario.
"Estamos con los vecinos de la colonia Anexa Buena Vista, que apoyan las acciones municipales al contribuir con la limpieza y mantenimiento de una área habilitada como parque, misma que anteriormente era un basurero clandestino", indicó el alcalde.
González Cruz detalló que las actividades de limpieza evitarán que se siga acumulado la basura en el cañón de la zona que funge como pluvial para que tengan el funcionamiento correcto en las temporadas de lluvia, trabajos en los que participan coordinadamente, sociedad y gobierno, sumando esfuerzos hoy todos por el medio ambiente, para lograr espacios libres de contaminación.
El primer edil de Tijuana adelantó que en la zona se contempla la construcción de una cancha deportiva de usos múltiples, en el punto que servía como basurero clandestino, que no se había atendido hasta esta jornada de limpieza ‘Sábado Verde’, además exhortó a la población a mantener limpias las vialidades y espacios públicos para evitar focos de infección.
Fueron más de 135 ciudadanos los que participaron en las actividades de limpieza y mantenimiento que dieron inicio en la calle Tarahumara, siguieron por la vialidad Volcán de Toluca, logrando rehabilitar 730 metros cuadrados de las arterias y plantar 50 árboles, explicó el alcalde de la ciudad.
Además de las labores de limpieza, se llevó a cabo el pintado de juegos infantiles, la poda de árboles, reparación de luminarias, instalación de llaves de riego para conservar las áreas verdes; así como la limpieza de arroyos, deshierbe de maleza y poda de arbustos en dos taludes de un tramo de mil 500 metros cuadrados cada uno.
Estas actividades se han llevado a cabo en los bulevares Fundadores en la Delegación San Antonio de los Buenos, Terán Terán de Otay Centenario, Rosas Magallón de Sánchez Taboada y la sección costa hermosa Costa Hermosa de Playas de Tijuana, en las que cerca de mil ciudadanos han apoyado en la recolección de más de 250 toneladas de basura.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana también llevó a cabo en la colonia Buena Vista, el bacheo de 120 metros cuadrados de la avenida De las Américas Oriente, con apoyo del equipo jet patcher gracias al que se favorecerá el tránsito de más de 8 mil personas, acciones que se suman a los más de 250 mil metros cuadrados de calles que han sido rehabilitadas en las nueve delegaciones de la ciudad.
El Gobierno de la Ciudad sigue promoviendo acciones de recuperación de espacios, es importante la limpieza constante de los mismos que involucre a la comunidad para que cuenten con colonias sin basura, al llevar a cabo estas actividades, trabajamos hoy todos por Tijuana, para contar con espacios dignos de esparcimiento destinados a la recreación familiar.