El gobernador Bonilla respondió a los trabajadores bares que se manifestaron esta mañana en Tijuana exigiendo la reapertura de esos giros
TIJUANA.- “Me van tener que perdonar por quererlos tanto”, fue la respuesta del gobernador Jaime Bonilla Valdez a los cientos de trabajadores de bares que este lunes se manifiestan en Tijuana en demanda para que el Gobierno del Estado autorice la reapertura de estos giros
El mandatario estatal dijo entender la demanda y el derecho a manifestarse, sin embargo aclaró que el protocolo sanitario para operar los bares no los determina el IMSS, sino la Secretaría de Salud y, hasta el momento éstos no se han definido.
“Los quiero cuidar”, apuntó Jaime Bonilla, pero dijo que sería irresponsable abrir los bares cuando Tijuana tiene contendido el tema del Covid, “contenido, no eliminado, que no se malinterprete”.
Dijo que se está trabajando en la reapertura de bares, pero ésta será paulatina, gradual y con respeto al protocolo, primero en algunos lugares específicos donde se fanaticen las medidas sanitarias que se establezcan.
Si nos descuidamos, apuntó, se nos viene un repunte de casos.
“Para mi es primordial la salud, la vida misma… prefiero verlos a ustedes en su casas batallando un poquito que irlos a ver al hospital con un ventilador”, fue la respuesta del gobernador a los cerca de mil trabajadores que se manifiestan este día en la ciudad.
“Tenemos que tener mucho cuidado con la reapertura de bares, porque se habla que la segunda ola es peor… tiene que ser una reapertura responsable, como lo manejan ellos mismos”, apuntó Jaime Bonilla.
Lamentó que algunos trabajadores “están dispuestos a perder su vida por un trabajo, piensan que no se van a contagiar, que no existe el Covid”.
Finalmente, reiteró que la reapertura de bares será gradual, y aplicando un protocolo que aún no se le presenta a los dueños de estos giros.