Así fue la respuesta la aplicación china a las amenazas lanzadas por el presidente Donald Trump
BEIJING, CHINA.- TikTok afirmó que "no irá a ningún lado" en Estados Unidos, esto después de que el presidente Donald Trump anunció que prohibirá la aplicación en su país.
"Hemos escuchado su increíble apoyo y queremos decirles gracias. No tenemos planes de ir a ningún lado", declaró en un mensaje Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en Estados Unidos.
Pappas aseguró que la aplicación de videos es hogar de creadores y artistas que sirve para que estos conecten con gente de distintos orígenes.
"Estamos orgullosos de todas las comunidades que consideran a TikTok como su hogar", remarcó.
La gerente general adelantó además que la aplicación tiene planeado crear 10 mil empleos en Estados Unidos en el curso de los próximos tres años, que se unirán a los actuales mil 500 empleados de la empresa.
Presumió además el fondo para creadores en Estados Unidos, que contará con una inversión de mil millones de dólares.
El viernes, el presidente Trump anunció que prohibirá a TikTok en Estados Unidos y puso en duda la idea de que la popular aplicación de video musical se vendiera a una compañía estadounidense.
"En lo que respecta a TikTok, lo estamos prohibiendo en Estados Unidos", comentó Trump a periodistas. Cuando se le preguntó cuándo sucedería, dijo lo siguiente: "Pronto, de inmediato. Me refiero esencialmente de inmediato". Añadió: "Firmaré el documento mañana”.
Trump agregó que tenía la autoridad para prohibir la aplicación, propiedad de ByteDance, una de las compañías tecnológicas más grandes de China, a través de una orden ejecutiva o bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.