Debido a los siniestros que se registran al sur de California provocaron la evacuación de 200 hogares
BEAUMONT, CALIFORNIA.- Un incendio forestal en el noroeste de Palm Springs creció a casi 8 millones cuadrados durante la noche y provocó la evacuación de al menos 200 casas cercanas, informaron las autoridades.
El siniestro, que comenzó como dos incendios adyacentes, se informó poco antes de las 17 horas del viernes en Cherry Valley, un área no incorporada cerca de la ciudad de Beaumont en el condado de Riverside. Las llamas saltaron a lo largo de las crestas de las colinas y se acercaron a las casas, mientras que unos 375 bomberos combatieron el fuego desde el suelo y el aire, dijeron las autoridades.
Al anochecer, no se habían dañado casas ni se habían reportado heridos, pero cientos de personas se vieron obligadas a evacuar sus viviendas.
El incendio combinado de 770 mil metros cuadrados, denominado Apple Fire, fue uno de los varios que se libraron cuando el sur de California se encontró en medio de una ola de calor.
Varias áreas del interior y del valle establecen récords diarios de calor para la fecha, incluidos Thermal e Idyllwild, ambos en el área de Palm Springs. La térmica, en el valle de Coachella, tenía un máximo de 120 grados (49 grados Celsius), rompiendo un récord de 1996 en un grado.
Palm Springs, a 122 grados (50 grados Celsius), empató un récord de 1957.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperaba que las "condiciones peligrosamente calientes" con baja humedad continuaran hasta este sábado debido a la alta presión sobre la región.