Mexicali recibió 500 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano y se ejecutaron 16 obras en las colonias con mayor problemática social
MEXICALI.- Una zona insegura y abandonada que era usada como basurero, ahora se convirtió en un andador, con paradas de sombra para transporte y asadores para reuniones familiares.
Esta transformación se logró con las obras del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno Federal, en la colonia San José de la delegación Progreso.
El delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo la entrega formal de cinco obras comunitarias al Ayuntamiento de Mexicali, que encabeza la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Acompañado de Eduardo Cota, representante de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) dijo: “estos espacios mejoran las condiciones de vida de las personas, contribuyen a la seguridad y a generar más sentido de pertenencia en la comunidad”.
Entre las obras entregadas el día de ayer también destacan un centro cultural y recreativo en el Ejido Puebla y un gran módulo deportivo en Valle del Progreso, con una inversión de 80 millones de pesos.
El delegado federal único, ante el Sub Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Manuel Zamora Moreno, reconoció el esfuerzo de la presidenta municipal, Marina del Pilar, en las gestiones que, en su tiempo como Diputada Federal, realizó para cristalizar estas obras comunitarias.
Felicitó a los comités ciudadanos en cada una de las colonias donde se realizaron estas acciones, “porque son ustedes quienes las cuidaran y conservaran para el disfrute de sus comunidades”, concluyó.