Ensenada

Piden a clientes de restaurantes cumplir protocolos

Para seguridad de clientes y empleados, necesario cumplimiento de protocolos de seguridad


De cumplir con la nueva normalidad, la población permanece sana y los restaurantes abiertos. De cumplir con la nueva normalidad, la población permanece sana y los restaurantes abiertos.

27 de julio de 2020

POR: Hiptex

ENSENADA.- Pese a mantenerse en Semáforo Rojo en materia sanitaria, la actividad turística se incrementa en Ensenada y es imprescindible que los visitantes cumplan cabalmente con los protocolos de seguridad e higiene y sana distancia para evitar mayores contagios y el cierre de establecimientos.
Así lo consideró Elvira Romero Gutiérrez, empresaria del sector restaurantero, quien expresó “si bien todos estamos ansiosos porque las actividades económicas se normalicen, sabemos que volver a retomar el ritmo requiere implementar y respetar una serie de protocolos establecidos por el gobierno y las instituciones de salud”.
Ello requiere que tanto empresarios del sector, como los comensales, hagamos un esfuerzo por acatar esos protocolos, pues no solo aplican al restaurante y sus proveedores, también los comensales deben seguirlos, dijo.
“Los restauranteros podrían verse presionados a hacer excepciones con tal de no perder los pocos clientes que acuden a los establecimientos, poniendo en riesgo no solo a sus clientes, si no a sus propios empleados” añadió la empresaria restaurantera.
“Queremos que los clientes vuelvan, que nuestros negocios vuelvan a la normalidad, pero no acatar las medidas establecidas pueden acarrearnos no solo riesgos en la salud de nuestro personal, sino también grandes multas y hasta la clausura de nuestros establecimientos” puntualizó Elvira Romero.
Según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Baja California los establecimientos de venta de alimentos solo pueden operar hasta el 30% de su aforo, siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos en el protocolo “Mesa Segura”.
Básicamente estamos priorizando las medidas de higiene y la sana distancia, le pedimos a nuestros clientes que hagan uso del cubrebocas hasta que estén situados en sus mesas, que respeten la sana distancia y la cantidad de personas que pueden visitar un establecimiento.
Los clientes también deben respetar la separación de las mesas y no romper con el orden que cada restaurante haya establecido previamente para protegerlos a ellos mismos y al personal de servicio.
Es muy importante su visita y su compra, apuntó, pero también es importante la salud de todos para que pronto salgamos de la pandemia para que unos y otros podamos hacer una vida normal, destacó Romero Gutiérrez.
“Todos los negocios estamos haciendo grandes inversiones para asegurar un ambiente que cumpla con todas las condiciones de higiene y seguridad para el bienestar de nuestros clientes, es por ello que nos atrevemos a solicitarles su comprensión y apoyo para salir de esta crisis lo más pronto posible”.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inaugura Claudia Agatón cursos básicos de seguridad en el mar

Ensenada 21 de octubre de 2025

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025

Claudia Agatón apoya modelo de solidaridad internacional que beneficia a familias ensenadenses

Ensenada 21 de octubre de 2025