Se suspendieron las cuatro carreras de esta temporada que iban a correrse en el continente americano debido a la pandemia de Covid-19

PARIS, FRANCIA.- La Fórmula Uno eliminó este viernes las cuatro carreras de esta temporada que iban a correrse en el continente americano debido a la pandemia de Covid-19, entre ellas el Gran Premio de México, mientras que sumó tres pruebas en Europa.

Si bien se cancelaron los grandes premios de Canadá, Texas, México y Brasil, la F1 dijo en un comunicado que decidió organizar carreras en los circuitos de Imola, Nürburgring y Portimao, en Portugal, que albergará una prueba por primera vez en la historia.

“Debido a la naturaleza de la actual pandemia de Covid-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, esta temporada no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá”, dijo la F1.

Con esta medida, las cancelaciones del calendario original 2020 suman 11.

Las otras víctimas habían sido Australia, Francia, Mónaco, Países Bajos, Azerbaiyán, Singapur y Japón.

El Gran Premio de México ha sido premiado los últimos cinco años como el evento del año por la Fórmula 1.

Desde mayo pasado, las instalaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez se transformaron en un hospital de expansión para recibir a pacientes de Covid-19 y cuenta con 26 camas para terapia intensiva y 192 para pacientes convalecientes con síntomas menores de la enfermedad.

Los organizadores del Gran Premio de México informaron que las personas que compraron un boleto para la carrera de este año lo podrán usar el próximo.