Instalarán casetas de vigilancia tecnológica  y se contará con mayor presencia policial

ENSENADA.- A fin de garantizar la seguridad de residentes, empresarios y turistas que visitan el Valle de Guadalupe, se intensificará la vigilancia y la presencia policiaca en esa región, acordaron funcionarios y empresarios de la zona.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, y el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, sostuvieron una mesa de trabajo con productores vitivinícolas y promotores del turismo del Valle de Guadalupe, a fin de atender las necesidades que en materia de seguridad tienen residentes, empresarios y turistas.

La reunión tuvo lugar en el Museo del Vino que dirige el empresario Gabriel Díaz de León, ahí el Fiscal General del Estado, resaltó la importancia de los esquemas de vigilancia tecnológica, así como el incremento de capital humano para combatir la criminalidad y fortalecer la seguridad que incluye los valles vinícolas de la región.

En este sentido, se acordó incrementar la vigilancia en la zona, a través de la Policía Metropolitana conformada por elementos de la Guardia Nacional provenientes de la Ciudad de México.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández estableció que “esto permitirá tener mayor presencia con recurso humano en el Valle de Guadalupe de forma permanente, así como reaccionar con mayor efectividad ante cualquier hecho delictivo, y que la delincuencia no permanezca nocivamente en esta zona”.

Otro aspecto ahí planteado fue el de las casetas inteligentes que vigilarán el ingreso y salida del Valle, estas instalaciones estarán equipadas con tecnología de reconocimiento facial de quienes viajen a bordo de vehículos, detección de armas, droga, y vehículos robados.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles, destacó que uno de los temas torales de su administración es la seguridad, por ello agradeció al Fiscal General y a los empresarios ahí presentes su disposición para colaborar a favor del bienestar de Ensenada y su Valle vitivinícola.

El presidente del Comité Provino de Baja California, Santiago Cosío Pando, agradeció la presencia de las autoridades municipales y estatales, reiterando la disposición de trabajar en conjunto por la seguridad de esta región que contribuye con su esfuerzo al progreso de Baja California.

Asistieron el Oficial Mayor de la Fiscalía General del Estado, José Antonio Ramírez; Fiscal Regional de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez; Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores; Pedro Cruz Camarena, Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia; Capitán Adrián Ortiz Ortiz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, y el Mayor Orlando Hernández Porras, Director de Seguridad Ciudadana en Tecate.

De parte de los empresarios participaron Marco Antonio Estudillo, Víctor Segura, Hans Backoff, Natalia Badán, Alberto Berdeja, Paolo Paoloni, Gustavo Ortega, Paolo Paoloni, Amado Garza, Fernando Pérez Castro, Drew Deckman, Javier Plascencia, Alfredo Villanueva, Roberto Alcocer, Claudia Tourrent, Juan Pablo Arroyuelo, Tru Miller, Daniel Sánchez y Eileen Gregory.