Las mujeres viajaban en una camioneta, que fueron aseguradas por no declarar el dinero que pretendían ingresar a México
TIJUANA.- Dos mujeres de origen norteamericano pretendieron cruzar de forma ilegal 86 mil dólares americanos por la Aduana de Tijuana, no obstante, agentes aduanales las pusieron a disposición de las autoridades.
A las 1:30 A.M. de hoy, dos personas del sexo femenino de nacionalidad estadounidense, se presentaron en las inmediaciones de la garita del Chaparral con la intención de cruzar hacia el lado mexicano.
Las mujeres se trasladaban en un vehículo marca Toyota, al que le correspondió el semáforo verde en el área de “nada que declarar”, sin embargo, elementos de la Aduana de Tijuana, que administra Viridiana Soria Amador, en uso de las facultades de revisión, les marcaron el alto.
El personal de la aduana procedió a hacer una revisión del vehículo, donde encontró que en escondidos en una mochila, las dos mujeres llevaban una importante cantidad de divisa norteamericana.
Posterior al conteo correspondiente, se determinó que la cantidad que pretendían ingresar ilegalmente a territorio mexicano era de 86 mil dólares en efectivo.
Tanto las personas de origen norteamericano, como el vehículo y las divisas norteamericanas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para las indagatorias correspondientes.