Esta tarde, aeronave arribó al Aeropuerto Internacional de CDMX, tras 19 meses almacenado en Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de permanecer fuera del País por espacio de 19 meses, esta tarde regresó el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, para permanecer en el hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta que se concrete el proyecto de compra.
La aeronave llegó la tarde de este miércoles a su hangar en la Ciudad de México, desde Victorville, California, donde se encontraba almacenado.
Esta mañana, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se terminó por completo el mantenimiento del avión TP-01, y añadió que "lo trae la fuerza aérea".
El mandatario federal señaló que continúa en pie un compromiso de compra, y que incluso ya hubo una aportación. Señaló que no hay problema en que la aeronave vuelva a México debido a que podría entregarse aquí o en Estados Unidos, donde estuvo resguardado.
Desde el pasado 13 de julio, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dio a conocer que se había recibido una oferta por 120 millones de dólares; es decir, dos mil 697 millones de pesos por el Boeing 787-8 de la línea Dreamliner. El proceso está en curso, dijo en el momento.
La aeronave estuvo alojada 19 meses en Estados Unidos, lo cual tuvo un costo aproximado para el erario de un millón 567 mil 500 dólares.