Tras la controversia constitucional promovida por el Gobierno Federal, el gobernador de Baja California da por descontado el fallo de la SCJN “porque ahí no gano una”

TIJUANA.- “El decreto para liberar la caseta de Playas de Tijuana se irá a los tribunales, que es lo que se hubiese hecho desde el principio, pero ya sabemos que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación no la vamos a ganar porque ahí no gano una”, reconoció el gobernador Jaime Bonilla.

El mandatario estatal respondió así a lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en su conferencia mañanera informó que el Gobierno Federal interpuso un recursos de controversia constitucional contra el decreto emitido por Jaime Bonilla.

Pese a conocer de antemano el resultado del recurso, “no le hace, la lucha se hace, tengo una obligación en mi estado”, sin embargo el mandatario estatal reiteró su exigencia que se retire la fuerza militar que se mantiene en la caseta de Playas de Tijuana.

El gobernador de Baja California dijo que no se está cumpliendo con compromiso con la comunidad hecho durante la campaña, y por ello fue que emitió el decreto.

Precisó que “no es nada personal de él contra mi o de mi contra él”, al referirse a las diferencias que sobre este tema tiene con el presidente López Obrador.

Dijo que en estos momentos hay una negociación entre a la Fiscalía de Baja California y el Gobierno Federal, incluyendo a Capufe, para encontrar una salida al tema.

Insistió “mi posición es que la concesión de otorgó bajo unas cosas no muy claras… se hace una renovación de la concesión en el 2011, en el sexenio del tristemente célebre de FelipeCalderón”.

Acusó al expresidente de otorgar la concesión por otros 40 años, lo que seguramente no sabe el presidente López Obrador.

Reiteró que el caso debió irse desde un principio a la instancia judicial, no los actos cobardes de la Guardia Nacional para tomar la caseta de playas.

Insistió en su petición que se retire la Guardia Nacional y el Ejército, en lo que, asegura, está de acuerdo López Obrador.

“Para que tanto brinco estando el piso tan parejo”, cuestionó Bonilla, para luego asegurar que no ha hablado con el presidente sobre este tema, al tiempo de precisar las diferencias existentes son normales en cualquier familia, en una democracia.

“Creo en el proyecto de López Obrador pero debo defender los derechos de los bajacalifornianos…

por eso repruebo el uso de la fuerza la represión”, apuntó para insistir en que se deben retirar las fuerzas armadas de la caseta, porque su presencia es “rudeza innecesaria” para los bajacalifornianos.