La República

Aumentan feminicidios en junio: Alfonso Durazo

El pasado mes se registraron 99 feminicidios, número cercano a los 100 feminicidios reportados en noviembre del 2018


15 entidades, entre ellas BC, muestran una tasa por arriba del promedio nacional. 15 entidades, entre ellas BC, muestran una tasa por arriba del promedio nacional.

20 de julio de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Los feminicidios en México aumentaron en el mes de junio a niveles no registrados desde el 2018, reconoció Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en la conferencia mañanera de este lunes.
De acuerdo a lo presentado por el secretario, se registraron 99 feminicidios en el mes de junio, número cercano a los 100 feminicidios reportados en noviembre del 2018.
Alfonso Durazo indicó, también, que el feminicidio registró una disminución de 3.5% en 2019 y de los registros de enero a junio del 2020 se ha visto un incremento del 7.7% en este rublo.
Son 15 entidades las que muestran una tasa por arriba del promedio nacional (0.74 víctimas por cada 100 mil habitantes) en el feminicidio.
Colima lidera con 2.03 a nivel nacional, le siguen: Morelos (1.90), Nuevo León (1.25), Baja California (1.10), Nayarit (1.09), Veracruz (1.07), Puebla (1.05), San Luis Potosí (1.02), Coahuila (0.93), Oaxaca (0.93), Chihuahua (0.89), Quintana Roo (0.82), Sinaloa (0.82), Ciudad de México (0.79) y Sonora (0.78).
En cifras absolutas, el Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México, son las entidades con más víctimas de feminicidio con 63, 47 y 37 casos respectivamente. La definición de feminicidio se asocia con el asesinato violento de una mujer precisamente por el hecho de ser mujer.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

“Plan B” con tope a sueldo de consejeros del INE; recortes al gasto público en gobiernos estatales y municipales

La República 17 de marzo de 2026

Establece Conapesca veda de camarón en el Alto Golfo de California

La República 16 de marzo de 2026

Respalda Sheinbaum a AMLO sobre Cuba; afirma que México seguirá apoyando a la isla por razones humanitarias

La República 15 de marzo de 2026