Las altas temperaturas favorecen la proliferación de plagas

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno de Playas de Rosarito, hizo un llamado a los propietarios de mascotas y animales domésticos para que revisen las condiciones de salubridad dentro de los hogares, a fin de prevenir enfermedades relacionadas con la presencia de plagas y fauna nociva, que pueden acentuarse a causa de la temporada de calor.

Por ello, el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito realiza acciones preventivas y de difusión de información, mediante el Departamento de Control Animal, donde además se organizan jornadas de desparasitación, esterilización y otras actividades relacionadas con el cuidado de mascotas, cuya presencia dentro de los hogares aumentó a raíz de las medidas preventivas por la pandemia de Coronavirus.

La alcaldesa Araceli Brown Figueredo, reiteró el llamado a la ciudadanía para intensificar la limpieza de espacios como salas, patios y rincones donde conviven con animales domésticos, pero también menores de edad, adultos mayores, enfermos y embarazadas.

Estos, agregó, son sectores de mayor riesgo ante la presencia de pulgas, piojos y garrapatas, donde esta última puede ser generadora de Rickettsia que es un problema de salud de gravedad para el ser humano.

De esta forma, dijo, al aumentar las temperaturas es recomendable que los ciudadanos continúen con hábitos de limpieza y salubridad, como son mantener las zonas limpias de basura y polvo, con orden y mucha ventilación, además de fumigar y erradicar agujeros y grietas en paredes y bardas donde podrían estar ocultos todo tipo de parásitos.

Las personas interesadas en brindar algún tipo de tratamiento a sus mascotas, pueden hacerlo mediante cita al número telefónico 100-23 87 de Control Canino Municipal.