Así lo revelan investigaciones recientes
TIJUANA.- Tener altos niveles de hormonas y testosterona en el cuerpo, es benéfico para prevenir el Covid, o bien para recuperarse de la enfermedad más pronto, afirmó el médico cirujano José Bruno Roldán Melo.
El director de la Clínica Melo, señaló que de acuerdo a investigaciones recientes se ha encontrado que las hormonas femeninas en altos niveles juegan un papel importante para que las personas no se enfermen.
En el caso de los niños y jóvenes, por estar en crecimiento producen altos niveles de hormonas y no están entre la población más afectada o de contagiarse y se recuperan pronto, sostuvo.
Hizo referencia al beneficio que tiene el ejercicio físico para elevar las cantidades de hormonas y testosterona en el cuerpo, por lo que recomendó esta actividad.
Roldán Melo, dijo que también es aconsejable que tanto mujeres como hombres acudan a revisión médica para que se analicen sus niveles de hormonas y saber si son más susceptibles a la enfermedad en el caso de que sean bajos.
Destacó que el consumo de papa, chayote y otros tubérculos ayudan a producir testosterona por sus altas concentraciones de bióxido de carbono.