No hay quinto malo para Ronaldo, y menos cuando se trata de un Balón de Oro.
PARÍS, FRANCIA.- El jugador portugués y militante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido premiado por quinta ocasión como mejor jugador del mundo por la prestigiosa revista deportiva “France Football” con esto iguala al argentino Lionel Messi como máximos ganadores de dicho galardón.
Con este galardón, queda en claro que Ronaldo y Messi han revolucionado el mundo del fútbol en la última década, pero sobre todo elevando un peldaño más el nivel de excelencia en la categoría de competencia, dedicación y entrega al juego en sus muy distintas formas y estilos con los que estos hombres viven el fútbol.
Ronaldo con su gol el pasado martes en la victoria contra el Borussia Dortmund en el encuentro de la UEFA Champions League llegó a los 50 goles en un año natural por séptima ocasión consecutiva convirtiéndose en el único jugador en la historia con dichas cifras.
A sus 32 años no parece que el tiempo o la edad sean sinónimos de bajo rendimiento para el portugués ya que a pesar de ser su cifra más baja de sus últimos años siguen siendo solo un puñado de jugadores en el mundo que logran rebasar los 50 goles en el año natural, dejando claro que cuando estás en la cumbre el concepto de “bajo rendimiento” es totalmente relativo.
En un repaso de los palmarés del portugués del presente año quedan, una fase eliminatoria de ensueño en la UEFA Champions League 2016-2017 anotando 10 goles en 7 partidos de eliminación directa para al final consagrarse campeón del certamen con el Real Madrid.
Así mismo se llevó La Liga española con su club y clasificó a su selección (Portugal) sin problemas al Mundial Rusia 2018, puntos muy fuertes en la primera mitad del año que le valieron prácticamente 3/4 del premio para la mitad del 2017, a pesar de tener un inicio de la temporada 2017-2018 difícil cuando en el primer juego en la Supercopa Española contra el FC Barcelona se vio sancionado con 5 partidos.
No ha sido un secreto que en La Liga Ronaldo ha tenido dificultades para reencontrarse con el gol, sin embargo la Champions League ha sido un caso totalmente opuesto en el que marcó 9 goles repartidos en los 6 encuentros de fase de grupos, proclamándose como el único en la historia en lograrlo en los 62 años de historia del certamen.
Hoy Ronaldo es con justo merecimiento el rostro en todas las revistas y portadas de la gran mayoría de los medios de comunicación alrededor del mundo, sin embargo este premio va más allá de este 2017 y pone un equilibrio muy importante para la última década en el mundo del fútbol, poniendo un empate a esta hermosa “rivalidad” deportiva que hemos tenido la fortuna de presenciar entre Ronaldo y Messi, Messi y Ronaldo no importa cómo lo veamos.
Ronaldo hoy se ha puesto a la par de quien hace no muchos años recibía los adjetivos de “leyenda viviente, extraterrestre e incluso para algunos Dios” para dejarnos abierto un eterno debate sobre quien reinó en la última década de este bello deporte.
Hoy Ronaldo es la prueba de que el trabajo duro, la perseverancia y no rendirse también son un talento que en esta ocasión supera a la habilidad.