Los deslizamientos de tierra afectaron la vivienda de más de 130 familias
TIJUANA.- Familias de Camino Verde iniciaron el proceso para obtener una vivienda ante deslizamientos de tierra que echaron abajo cerca de 130 casas, destacó Alejandro Ruiz Uribe.
El Delegado Federal Único, recorrió la zona siniestrada y dialogó con los vecinos para buscar una solución a la problemática que están viviendo, a los que dijo que serán los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, los que brindarán opciones.
Al día de hoy 40 familias ya tienen localizado un predio en Hacienda los Laureles y Paseo Santa María, donde serán construidas sus casas.
Al resto de los vecinos, se les ofrece un terreno en la colonia Vista Horizonte, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
El Delegado Federal, dijo que por lo pronto a los vecinos ya se les recibe la documentación correspondiente para conformar sus expedientes.
También se les ofrece un apoyo inicial de 7 Mil 500 pesos para renta de una casa y posteriormente 3 mil pesos hasta que les sea construida su vivienda.
“Así como ya se construyen las viviendas de Lomas del Rubí, en el fraccionamiento Verona, así seguirá el procedimiento para las familias de Camino Verde”, expuso Alejandro Ruiz Uribe.
Lamentó que autoridades del pasado “solo patearon el bote. Estas familias tienen más de 4 años con su sentida demanda y ahora el Gobierno de la 4ta. Transformación, les dará una respuesta”, concluyó.