Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en la entidad, lamentó el incidente ocurrido esta mañana entre vecinos y la Guardia Nacional

TIJUANA.- Tras los hechos registrados este mediodía en la caseta de Playas de Tijuana el Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo votos por que sea el Estado de Derecho, el diálogo y el entendimiento, los que lleven a resolver el asunto de la liberación de ese punto de la carretera escénica.

“La utilización de la fuerza pública, no es lo adecuado ni lo democrático”, puntualizó Alejandro Ruiz Uribe, luego que agentes de la Guardia Nacional disolvieron una manifestación que personas realizaron esta mañana en la referida caseta con la intención de hacer valer el decreto promulgado por el gobernador Jaime Bonilla.

Ruiz Uribe expresó que es innegable que la mancha urbana pobló las zonas de la caseta de Playas de Tijuana y los vecinos del lugar requieren transitar sin tener que pagar peaje de sus bolsillos.

El acceso libre de estos vecinos, ha sido una demanda de muchos años ante instancias del poder Legislativo y Ejecutivo y la considero justa, subrayó.

“Estoy  seguro de que el Gobernador del Estado Ing.  Jaime Bonilla   Valdez y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encontrarán mediante la negociación y el diálogo una solución justa a las sentidas y legítimas demandas de los habitantes de playas de Tijuana y demás fraccionamientos costeros conurbados pues ambas instancias de gobierno pertenecen a la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Sin embargo, dijo que no es positivo que grupos radicales tomen el control de las casetas de cobro aprovechándose de la confusión, porque el decreto que presentó el Gobierno del Estado, independientemente lo que los tribunales correspondientes dictaminen respecto de su validez o no del decreto emitido por el gobernador del estado, no es para que estas agrupaciones hagan uso personal y político de ellas.