La droga, con valor de 175 mil dólares, fue localizada en el tanque de gasolina y la llanta de refacción del vehículo
SAN DIEGO,CAL. - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de Otay Mesa, encontraron este lunes, más de 139 libras de metanfetamina líquida y dos libras de heroína en el tanque de gasolina y la llanta de refacción de un vehículo.
Al revisar el vehículo, los oficiales descubrieron y extrajeron 131 paquetes de metanfetamina y heroína del tanque de gasolina y la llanta de refacción.
El 6 de julio aproximadamente a las 4:30 a.m., los oficiales de CBP se encontraron con una mujer de 52 años que conducía un GMC Safari, con una pasajera de 71 años cuando ingresaron al cruce fronterizo de Otay Mesa. Un oficial de CBP y su canino recorrían el área y el perro detector alertó al tren de aterrizaje.
Los oficiales escoltaron el vehículo y sus ocupantes a un lugar seguro para su inspección. Corrieron el vehículo a través del sistema de imágenes de puertos, que reveló anomalías dentro del vehículo.
Los oficiales luego registraron el vehículo; descubrieron y extrajeron 131 paquetes de metanfetamina y heroína del tanque de gasolina y la llanta de refacción.
La conductora, ciudadana de México y residente permanente legal de los Estados Unidos, fue entregada a agentes con Investigaciones de Seguridad Nacional. La pasajera, también ciudadana de México y residente legal permanente, fue liberada.
Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos, valorados en 175 mil dólares y el vehículo.