Zulema Adams presentó su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazas contra ella y su familia

CIUDAD DE MÉXICO.-  Acompañada de la senadoras Alejandra León Gastélum y Citlalli Hernández Mora, la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazas contra el gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y el Secretario General de Gobierno de Baja California Amador Rodriguez Lozano.

La alcaldesa acudió a Ciudad México para sostener diversas reuniones luego de la confrontación que mantiene con el gobernador Jaime Bonilla, en torno a un adeudo del Ayuntamiento de Tecate por 4 millones 154 mil 523 pesos con 25 centavos a la empresa Gasmart Comercializadora S.A DE C.V.

Zulema Adams ha denunciado que este tema, que se viene arrastrando desde la pasada administración municipal, ha sido utilizado por el gobierno de Jaime Bonilla para golpearla políticamente, luego de la postura en contra de la llamada Ley Bonilla II, así como la reelección de diputados y munícipes sin separarse del cargo.

La alcaldesa de Tecate presentó la denuncia la mañana de este lunes en la FGR.

Este domingo, Zulema Adams publicó en sus redes sociales, una fotografía con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para hablar sobre la amenaza que asegura fue objeto por parte del secretario de Gobierno, Amador Rodriguez Lozano.

“Mis convicciones y valores, así como mi obligación como Alcaldesa y mujer, me llevaron a denunciar las amenazas y acoso a las que he sido sometida por parte del Gobierno del Estado de Baja California”, señaló la presidente municipal.

Agradeció el apoyo y consideraciones recibidas por la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, “misma que me confirmó que no existe instrucción alguna por parte del Presidente de la República, como lo señala el Secretario de Gobierno de Baja California, y me aseguró el total apoyo a la independencia que se debe tener por parte de todos los actores que intervienen en la creación o modificación de Leyes en el Estado de Baja California”.